Las creencias y la creatividad ante el futuro


 “ Cambiamos de manera de actuar, o nos cortamos la cabeza ”

                    Miguel de Unamuno

Cuentan que en una reunión de agricultores , alguien le pregunto a un viejo granjero , que terreno le parecía mas apropiado, para el cultivo de cierto fruto . El viejo granjero respondió con toda calma : “ no importa tanto la clase de tierra en que se siembre , como la clase de persona que vaya a sembrarla .El labrador preparado , saca provecho del suelo pobre , mientras que el inepto vive en la miseria , aun en el terreno mas fértil ” .

Todo lo que el ser humano logra o deja de lograr, es el resultado de sus pensamientos, el pesimista vive en un mundo negativo y deprimente, mientras que el optimista, ha elegido vivir en un mundo positivo y lleno de oportunidades y lo mas curioso , es que se trata del mismo mundo.

Son pocas las personas que poseen un estado mental positivo, que los ayuda a sobreponerse a los problemas que se le presentan. Un pensamiento puede condicionar nuestra mente de por vida ,una idea limitada puede detenernos para utilizar nuestro verdadero potencial . En cambio, un pensamiento liberador, puede conducirnos al éxito , aun en las peores circunstancias y es una decisión personal , que tipo de pensamiento queremos procesar , de modo que toda idea errada que mantenemos en nuestro subconsciente por un tiempo y validamos con nuestras acciones , se  convierte en una forma de auto hipnosis, que nos lleva a repetir nuestros actos.

Esto es lo que les impide triunfar a muchas personas , pues , han archivado en su mente una serie de falsas creencias , que tal vez fueron validas en otras épocas, pero ya no lo son , en la actualidad , pero, al no ser borradas de nuestro inconsciente , siguen ejerciendo un efecto limitado . Como si los fracasos del pasado, hubiesen cerrado para siempre las  puertas del éxito , lo vemos en los negocios, en la política y en el amor.

Tenemos la idea errónea de que una persona es inteligente, si tiene una serie de títulos académicos , una gran memoria ,pero, la realidad nos nuestra que esto no es así . La verdadera medida de la inteligencia de una persona, es lograr una vida feliz , vivida cada día , pues, las personas inteligentes ,no suelen entrar en conflicto,  por eso , no llegan al estrés . Los sentimientos son reacciones que eliges tener , cuando aprendes que puedes sentir  lo que prefieres sentir , empezaras a madurar  emocionalmente.

El problema es que nos han inculcado creencias como ¡ahorre para el futuro ¡  ¡piense en el mañana ¡  ¡ prepárese para su jubilación ¡ . Ante los cambios radicales que se están produciendo , la sociedad civil, es la que mas esta sufriendo .El mundo agrario formo el modelo de familia numerosa y multigeneracional . El cambio significativo empezó a producirse, cuando los países se industrializaron y se urbanizaron , momento en que empezó a funcionar la familia nuclear .

En el momento actual, cada vez es mas alto el porcentaje de personas, que no encajan en esta definición, por diversos motivos. La revolución digital esta facilitando el trabajo en domicilio , ir de compras por Internet , comprar o vender acciones, entre otras funciones , generando nuevas formas de trabajo, de modo que el declive de los sindicatos, es el reflejo del declive de la sociedad  de masas.

Por eso, estas instituciones van a necesitar un nuevo mapa de ruta y un coche mas rápido para sobrevivir , en igual forma ,las burocracias piramidales .A medida que el cambio se vaya globalizando , las crisis en las  instituciones serán mas frecuentes y tendrán que  inventarse otras, en función a las nuevas creencias y confianza en sus lideres .Los profetas nos hablan de conversión, por tanto convertirse es dar la vuelta, a lo que diariamente hacemos y que nos lleva a la muerte , para orientarla hacia la vida .

Es descubrir el mundo como escenario, donde debe realizarse el plan de Dios y para cada ser humano, convertirse, es animarse a vivir en un reino de paz y justicia, de vida y verdad, dejando de lado los miedos y explotar todas nuestras capacidades  para ayudar a otros , de modo que unidos , hagamos un mundo mejor. Un cambio tal, en el que  podamos decir :
¡Rico no es el que mas tiene, sino, el que menos necesita ¡

,

Los Comentarios están cerrados