El matrimonio y sus problemas


“El hombre puede trepar hasta lo mas alto, pero, no puede vivir allí, mucho tiempo ”

                                       George Bernard Shaw

Hay un viejo dicho que dice “ el amor es ciego y la convivencia te devuelve la vista”, es por eso que , en nuestros tiempos los matrimonios,  son mas cortos , aumentan los  divorcios , separaciones temporales y las reconciliaciones . Francés M. Berman, psiquiatra del Mont Sinaí , señala que cuando se es infiel ,se rompe algo que no puede ser sustituido ,es la confianza .

La destrucción de la confianza , produce inseguridad y hasta hay quienes se dejan manipular  ,  sintiéndose responsables por la traición .Ser desleal, es algo personal e inmaduro y puede cambiar a las personas por completo.

Se recomienda al culpable confesar el desliz, sin entrar en detalles ,reflexionar sobre los valores que un día los unieron y ver si estos siguen validos , preguntarse si vale la pena continuar  , en lugar de perderlo todo , por un error .La infidelidad no tiene excusas , simplemente podemos comprenderla y es algo personal de quien toma la decisión, de parar o continuar la relación.

Es importante que , superado el incidente , reflexiones sobre lo que quieres para tu vida y en base a esa decisión , trabajes tus emociones .Llegar a entender lo pasado , enriquecerá el presente , de lo contrario, quedan huellas , que de no ser tratadas ,corren el riesgo de hacerse mas grandes y dolorosas.
Una pareja funciona , cuando ambos miembros pueden confiar. El enamoramiento extraconyugal es una emoción intensa y apasionada y si se dispone de libertad para el flirteo, tendemos a vivirlo . Se dice muchas cosas , para justificarlo, pero, lo cierto es que todo ser humano tiene el poder de elección y nunca hacemos nada, que nosotros no queramos

La infidelidad no tiene justificación, si la pareja funciona bien, en todo . Es el camino del cobarde que prefiere el engaño a la verdad , cuando no hay amor , no hay deseo, ni excitación , se rompe el vinculo, de modo que, tu eres el único responsable de lo que te suceda o no te suceda , de lo que tienes o no tienes y llegamos al punto, de que la realidad nos muestra sus dos caras , lo maravilloso y lo terrible de esta .

La mayoría de nosotros buscamos ser felices y quisiéramos ,que todos fueran felices , que se acabasen los problemas , los odios, las guerras , las enfermedades , la muerte y que vivamos en un mundo ideal . Sin embargo, los hechos nos muestran lo contrario, pues , la vida se alimenta de mitos, pero, la realidad, no ,vive de hechos , del aquí y el ahora.

Sin embargo, la mayoría sigue apegado a esa esperanza . Comprender  en el interior de nuestro corazón, que nos bastamos a nosotros mismos y que no necesitamos de ningún apego artificial, para ser felices ,es el primer paso para liberarnos de la dependencia.

El camino es difícil y largo , descubrir nuestra auto conciencia  , “ el desapego del yo “, el poder decirle a nuestros apegos “ en realidad , no te necesito para ser feliz ” Si se pudieran difundir estas ideas  , que ayudan al crecimiento de nuestro mundo interno ,por lo menos , se aliviarían muchos sufrimientos innecesarios

Las frases ,“Tu te lo merecías “ “tu no me complacías “ “ siempre estabas cansada”, son tan falsas , como querer que la otra persona cargue con la culpa de nuestros errores . Hay un viejo dicho ,que dice : “ no existe fogón que no se pueda prender , solo que no lo sabes encender “.

Los hospitales , los cementerios , las cárceles están llenos de sinceros equivocados , que reaccionaron en forma absurda, ante l eventos exteriores .Los estados psicológicos equivocados nos convierten en victimas indefensas de la perversidad humana , en cambio, si aprendemos a enfrentar los sucesos desagradables de la vida, con una actitud interior apropiada , nos ayuda a madurar .

El primer paso que debemos aprender, es a ver la vida como una película , que tiene un principio y un final , si lo haces así , recibirás los beneficios de esta nueva visión de la vida, algunas personas tienen la costumbre de echarle  sus problemas  a Dios , pero, sucede que Dios tiene tareas mas importantes, que concederle los deseos a gente floja , que no luchan por lo que les toca hacer y se atienen a su voluntad .

 Tampoco se trata de salir , regalar tus cosas y volverse  un ermitaño, sino , de comprender cuan apegado estamos a las cosas y a las personas , que se nos hace difícil crecer , madurar y ser un hombre o mujer , que en la mayoría de casos, el origen es la sobre protección familiar , o la privación afectiva a temprana edad .

Existe algunos requisitos para una sana convivencia, lo primero que debemos saber, es que existen 3 temperamentos sexuales, ardientes, termino medio y fríos .El mayor porcentaje es termino medio, de modo que cada persona debe conocer a su pareja, pero, lo mas difícil es encontrar la comunicación entre sus pares, parejas de igual nivel social y cultural, son mas fáciles de llevar una sana convivencia .

Cuando la relación es desigual, la persona mas culta y sensible, es la que sufre. Solo si te desprendes de las voces paternales, serás libre para decidir, no  serás esclava de tus apegos y libre para amar en libertad, valorandote y mejorando tu autoestima .De modo que :
 ¡Los castillos en el aire son cada vez mas escasos y son muy caros de mantener ¡

, ,

Los Comentarios están cerrados