La relación de pareja, sus mitos y creencias


” La fortaleza basada en la fuerza ,es una fortaleza que la gente teme .La fortaleza basada en el amor, es una fortaleza que la gente anhela”

                                       Confucio

Las sociedades consisten en una serie de promesas explicitas o implícitas, que los miembros del grupo, se hacen unos a otros .Tiene que haber alguien, con autoridad suficiente, para garantizar que esas promesas van a cumplirse ,o para obligar que se cumplan,  es la razón del matrimonio en nuestra sociedad .En la actualidad ,esta institución esta en crisis, sea por la crisis  global o porque ha perdido su influencia en la población.

La mayoría de los jóvenes de hoy han crecido en la creencia, de que la satisfacción sexual es algo que uno de los miembros de la pareja, puede proporcionar al otro . De manera mas explicita, creen que , la buena disposición de la mujer , es todo lo que el marido necesita para alcanzar  el orgasmo que busca y que ella debe tener el derecho de esperar, que el haga lo mismo por ella .Gracias a la televisión, estas creencias están afirmadas.

En una relación permanente , es raro que el sexo como servidumbre, sea fuente de placer   y es improbable que proporcione a una mujer , la realización que ella desea . Y no puede hacerlo , porque se basa en la idea, de que el macho , bien dotado sexualmente , mientras tenga una hembra a su disposición , independientemente de que ella este dispuesta , el tendrá el placer que se propone.

Mas de un hombre se ha casado , creyendo en dicho mito , pero , tarde o temprano se da cuenta, de que estaba en un error . De modo que, estar disponible no es suficiente y se refleja en los chistes de salón . También se refleja en el  numero de maridos, que funcionan mal en el lecho matrimonial y lo confirman ,el numero creciente de consultas al respecto .

Lo que esos hombres necesitan aprender, es que para que un marido pueda desempeñarse de manera eficaz , necesita de su mujer, algo mas que complacencia .En la medida en que su mujer le haga sentir bien, que lo vea como un individuo y que se encuentra  ligada emocionalmente  a el ,en vez de ser emocionalmente dependiente , ella fortifica la autoestima del marido , ese orgullo de si mismo, como persona y como hombre, es lo que el expresa con vigor, en la unión sexual de ambos .

Si se le pregunta a la mujer, es posible que ella diga, que el rol de la mujer consiste en someterse a su marido, cada vez que este la desee .Una pareja así,  vive sobre la base de servicios debidamente prestados , pero la mujer no es una sirvienta en el hogar , ni tampoco en la cocina o en el dormitorio .

El marido, no es un patrono que solo recibe aquello por lo que paga y que debe pagar, cualquier cosa que quiera conseguir .La relación sexual de ambos, es un espejo de su relación personal , en la que cada uno de ellos, esta atento a los deseos del otro , cada uno encuentra placer en agradar al otro y cada uno aprecia el hecho, de contar con el respeto del otro .
 En esta época de transición, en la que la sociedad va aprendiendo a rendir homenaje a la sexualidad femenina, tal como se le rindió al varón , sobreviven solo aquellos hombres capaces de modificar sus actitudes y dispuestos a hacerlo , que puedan satisfacer las cambiantes expectativas de las mujeres.Una mujer que le haga saber a su marido, que se siente “ con derecho  a alcanzar la culminación sexual y que espera que el haga algo al respecto” , puede encontrarse con que , por mas que el quiera complacerla , lo mas probable es que fracase  y cuanto mayor sea la presión emocional  que ejerza sobre el marido , menos placer experimentara .
A la mujer le tocara aprender ,la misma lección que los hombres empiezan a comprender , que el sexo entendido como servidumbre , no proporciona el placer deseado . Asi como los hombres deben de superar el error que cometían, de pensar en toda mujer como el receptáculo , las mujeres deben evitar considerar al hombre, como un instrumento, ya que ellas corren el riesgo, de pagar mucho mas caro su error .

La única manera, que tanto un hombre como una mujer, puedan encontrar una satisfacción mutua , el placer reciproco, es encontrando una pareja que convierte en logros o metas los deseos y tener la buena disposición para lograrlo, sobre la base de una autentica igualdad , aceptando la responsabilidad de la cooperación mutua en la alcoba y de la creación del ambiente emocional necesario

Tal vez el mejor medio de estimular la cooperación recipocra, es en que cada uno comunique , abiertamente, las propias necesidades sexuales a su pareja . La fluidez y la comunicación libre, es la piedra angular, de un comportamiento sexual efectivo. Como diría

Un proverbio chino :
                          ¡Las mujeres sostienen la mitad del cielo ¡

, ,

Los Comentarios están cerrados