El valor de la Intención


 “El limite de lo que podemos recibir de Dios ,es nuestra capacidad para apreciar sus dones ”

                                    Anónimo

Si eres una persona  que no renuncia  a lo que te propones , con una imagen  que te impulsa a la realización de tus sueños , eres una persona exitosa y es posible que te sientas orgulloso de sacar provecho de las oportunidades que se presentan . Por mucho tiempo pensaba así ,pese a las experiencias vividas con la Dra. Lucille Loeser ,estudiando la hechicería del norte del Perú, pero ,tuve que adecuarme al establishment, para seguir ejerciendo la medicina sin problemas, en nuestro medio capitalino, en los años 60 .

En el ultimo cuarto de siglo pasado , se ha producido un rápido cambio en la manera de pensar, con respecto al ser humano y sus problemas de salud , de un énfasis puramente material o psicológico del ser humano, vamos hacia una orientación espiritual en el diagnostico e interpretación de las enfermedades ,donde la sanacion, la creación de milagros , la manifestación y la conexión con una inteligencia divina , son posibilidades  genuinas.

Podemos encontrar soluciones espirituales a los diversos problemas , viviendo en niveles mas altos , e invocando energías mas rápidas . Carlos Castaneda en su libro “ El lado activo del infinito ” tiene una frase que dice : “ La intención es una fuerza que existe en el universo, cuando los hechiceros invocan la intención , ésta llega a ellos y construyen el camino de su realización , lo cual significa , que los hechiceros, siempre logran lo que se han propuesto”.

Imagínate que la intención, no es algo que uno hace , sino , mas bien , una fuerza que existe en el Universo , como un campo invisible de energía . Si alguna vez te has sentido inspirado por un propósito o un llamamiento , sabrás lo que se siente, pues, cuando el espíritu trabaja a través tuyo , se suele decir que estas inspirado , que significa en espíritu .

La intención es una fuerza que todos tenemos dentro , es un campo energético que fluye de manera invisible , mas allá del alcance de nuestros patrones de conducta habituales . Tenemos los medios para atraer esta energía hacia nosotros y experimentarla en nuestras vidas , en una forma nueva y vibrante .

El científico David Bohn en su libro : “Totalidad y el orden implicado ” propone que todas las influencias e informaciones sobre el orden, están presentes con un dominio invisible o en una realidad superior y que pueden ser invocados, en tiempo de necesidad, entonces, ¿ donde esta este campo ? no existe lugar donde no este , porque todo el Universo esta integrado por la intención , es verdadero en todas las formas de vida, sea una llama , una vaca, un rosal o una montaña . Si abres una bellota  , no ves al roble gigantesco , pero, sabes que esta ahí .

 La intención no se equivoca , así , la bellota no se convierte en calabaza , o la semilla de manzana , no dará naranjas, cada aspecto de la naturaleza , tiene integrada la intención , dentro de sí . La naturaleza progresa, en armonía con el campo de la intención , nosotros también somos producto de la intención, en el momento de nuestra concepción , cuando una gota minúscula de protoplasma , se combina con un óvulo , la vida  comienza y la intención se dirige hacia el proceso de conocimiento de nuestra estructura corporal , nuestro desarrollo , incluyendo, nuestro proceso de envejecimiento y hasta la fecha de nuestra muerte , esta ahí , es lo que llaman la succión futura ,en el ADN.

Al examinar la danza de la semilla o del óvulo ,tratando de descubrir su origen , nos movemos mucho mas atrás, en la creación y encontramos primero, moléculas , luego , átomos ,   electrones y por ultimo , partículas subatómicas y luego minúsculas partículas sub – sub- atómicas .

 Si colocamos estas minúsculas partículas sub – atómicas en un acelerador de partículas y las colisionamos entre si, para descubrir, lo que Einstein y colaboradores descubrieron , no hay partículas en la fuente , pues, las partículas no crean mas partículas . La fuente , que es intención , es pura energía ilimitada, vibrando tan rápido, que desafía cualquier dimensión u observación , es invisible , amorfa y sin limites, de modo que en nuestra fuente , somos energía amorfa y en ese campo espiritual, de energía sin forma y vibratorio , reside la intención.

 Este campo de la intención, no puede ser descrito con palabras , porque las palabras, emanan del campo . Ese lugar sin espacio, es la intención y se encarga, de todo lo que es nuestro. Hace crecer las uñas de mis dedos , latir mi corazón, digerir mi comida , escribirte y hace eso por todos y cada uno, en el Universo .

De modo que, hay un campo  invisible, que lo maneja todo , la intención de este Universo se manifiesta, en una infinidad de maneras, en el mundo físico y cada una de sus partes , incluyendo el alma , tus pensamientos , tus emociones y por supuesto , tu cuerpo , son parte de esta intención, trata de imaginarte una fuerza que esta en todas partes , no existe lugar al que vayas en donde no este , pues , esta presente en todo lo que ves y tocas .

Esta fuerza infinita e invisible, esta en todas partes , igual en lo físico y en lo no físico . Tu cuerpo físico, es una parte de su totalidad, que emana de esta energía , en el momento de la concepción , la intención pone en movimiento la manera en que tendrá tu forma física , tus procesos de crecimiento y envejecimiento .

También pone en movimiento tus emociones , pensamientos y predisposiciones. Estas hecho del omnipresente, que convierte en presente , el tiempo y el espacio .Siendo omnipresente , este campo energético , es accesible para ti y la única manera de desactivarlo, es creyendo que estamos separados de ella.   Activar la intención , significa reencontrar la fuente y convertirse, en  un creyente en Dios Padre, los curanderos  le llaman hacerse hechiceros .Como diría Nietzche:

          

           ¡El ser humano es un puente, entre dos eternidades ¡

, ,

Los Comentarios están cerrados