Los campos morfogenéticos y evolución


 “Si el hombre pierde su Ego , se convierte en Todo “                                             Therese Brosse

El Dr. Rupert Sheldrake afirma, que todos los sistemas están regulados, no solo por factores energéticos y materiales conocidos, sino, por campos invisibles de organización. Estos, generan elementos causativos, toda vez que sirven de patrones para la forma y el comportamiento, carecen de energía, porque su efecto va mas allá de las barreras del tiempo y espacio, que normalmente se aplican a la energía. Es decir, su efecto tiene una misma fuerza a larga y a corta distancia.

Según esta hipótesis, cuando un miembro de una determinada especie, aprende algún comportamiento nuevo, se cambia el campo causativo de dicha especie y si se repite el comportamiento, durante un tiempo suficiente, su resonancia mórfica, afecta a toda la especie. El Dr. Sheldrake llamo a esta matriz invisible “campo morfogenetico”, de morfhos “forma” y “génesis,” creación.

La acción de este campo implica, “acción a distancia”, tanto en espacio, como en tiempo, mas que una forma, que es determinada por las leyes físicas, al margen del tiempo, depende de la resonancia mórfica que atraviesa el tiempo. Quiere decir, que los campos mórficos se pueden  propagar, a través del espacio y el tiempo y que los acontecimientos vividos pueden influir sobre otros sucesos, en cualquier otro lugar.
 Lyall Watson en su libro “ The Biology of. Conciousness”, describe lo que se conoce, como el principio del centésimo mono, ella comprobó, que después  que un grupo de monos aprendiera un nuevo comportamiento ,sus congeneres de otras islas próximas, sin medios de comunicación ,aprendieron repentinamente dicho comportamiento.
El Dr. David Bohm afirma, que ese mismo efecto es aplicable a la física quántica, según el, el experimento Einstein-Podolsky-Rosen demostró la posibilidad de conexiones no locales, es decir, sutiles conexiones de partículas distantes. En consecuencia, la integración del sistema seria tal, que no se podría atribuir el campo formativo a una partícula, sino al total. Así, si algo  les sucede a partículas distantes, puede afectar al campo formativo de otras.
 Se podría considerar, que el proceso creativo, es un desarrollo sucesivo de totalidades mas complejas y de mayor nivel, a través de cosas previamente separadas ,que luego se conectan entre sí. Una percepción sensorial elevada, es una consecuencia , es un paso en la evolución natural de la raza humana, que nos conduce a una nueva fase en la que, gracias a nuestras recién adquiridas capacidades, tendremos que ser honestos con los demas y con nuestros sentimientos , los que  dejaran de estar ocultos , la comunicación, será a través de nuestros campos energéticos.
 Somos los dueños de nuestras propias vidas, podemos hacer mucho mas de lo que creemos, incluso, curarnos  a nosotros mismos. El amor es el rostro y el cuerpo del Universo , es el tejido conectivo , la materia de la que estamos hechos,  la realización total, la conexión con la Divinidad Universal. En medio del azar y el ruido, vislumbramos la posibilidad de conciliar la libertad con la incertidumbre, ascender en la escala hacia lo nuevo.
Este es el nuevo rumbo, que comienza con un cambio personal , cambio en los valores ,renacimiento de un nuevo individualismo, en el marco de una nueva conciencia ecológica , produciendo personas que quieren mas cooperación y menos competición , mas sociedad civil y menos Estado .Las nuevas tecnologías, están produciendo un paso laboral continuo, cuyas consecuencias será la desaparición de la clase obrera y el incremento del tiempo libre.
Toda la Sociología tiene que ser repensada, por lo pronto , el desempleo y el ocio están causando nuevas tragedias : alcohólicos , drogadictos, adictos embrutecidos por la TV, por el poder, por el juego , pedofilos, inválidos psicológicos, psicópatas, delincuentes, políticos cínicos, son algunas de las consecuencias, debido al vacío cultural que enfrenta esta nueva realidad  social,  donde el amor, es de nuevo, una necesidad .De modo que :
 ¡ El amor es el rostro y cuerpo  del Universo , es el tejido conectivo , la materia de la que estamos hechos!

,

Los Comentarios están cerrados