Luchemos porque la esperanza se vuelva realidad


 “El hecho de que ocupes el asiento del conductor , no significa que tengas que atropellar a los demás”

                                 Randy Pausch

A menudo, algunos predicadores de  sectas religiosas , previo al concurso de limosnas , gustan de hablar del reino de Dios , aquel paraíso lleno de confort y comodidades , o, de aquel infierno dantesco , para aquellos que no colaboran , produciendo en la población, un miedo colectivo , temor a la muerte y un enriquecimiento de los predicadores ,como si se necesitaría pagar para entrar el cielo o  al infierno y estos , estuvieran en otra parte, lejos, ¿ porque ? porque la mente humana ,  vive en el futuro  y se mueve, a través del deseo de llegar a lograr su sueño.
El deseo no puede existir sin tiempo , si el tiempo ha desaparecido , ya no hay mañana y sucede que tu deseo,  desaparece con el tiempo . El tiempo es un fenómeno psicológico , es  tu mente , lo que crea el tiempo . Todos los profetas nos invitan a vivir sin deseos y si lo consigues, pronto las puertas del cielo, se abren para ti , pero, para estar sin deseo, tienes que estar en el aquí y en el ahora , entonces, no hay puerta para el futuro , pues, el deseo es el puente.
La mente necesita tiempo , la mente no puede existir, sin  tiempo . Cuanto mas tiempo tienes , la mente tiene mas terreno para jugar , entonces puedes crear muchos deseos y sueños , porque, solo el futuro, puede ser entendido por la mente y eso, te da tranquilidad . Para no cambiar ,son necesarios los ideales, pues , para no dar el salto, se necesita de tiempo . El posponer, es la base de tu continuidad , tal como eres, pero , si se incendia tu casa,  ¿ que haces? simplemente , sales afuera , no preguntas ¿ donde están las escaleras ? ¿ por donde ir ? no buscas un guía , solo saltas afuera . No vas a preguntarte ¿ merezco ser salvado ? todo esto, es el pasado .
 Estamos asistiendo , a un cambio radical en la forma de ver las cosas , lo vemos ,cuando leemos el nuevo Catecismo de la Iglesia Católica ,al hacerlo, comenzamos a comprender, un cambio de paradigma, esta nueva visión se basa en la experiencia y no en la teoría , al reconocer, nuestra capacidad para seguir nuestros presentimientos , aprovechar las coincidencias y sentir la presencia de un guía espiritual superior, que activa nuestras vidas , lo que hacemos, es tomar contacto con algo que sabíamos, pero, no nos dábamos cuenta , no se trata de un cambio de filosofía , si no, de un cambio en la forma de sentir y abordar la vida .

Este despertar espiritual esta produciéndose en toda la cultura humana, que viven sus vidas, como una evolución espiritual , un viaje en el que somos conducidos por misteriosas coincidencias . Representa la creación de una nueva cosmovisión, mas completa , que reemplaza a la preocupación por la supervivencia y el confort de los últimos 500 años , que gracias a la técnica, nos ha permitido evolucionar a un mundo mejor, si bien esta preocupación tecnológica, constituye un paso importante , nuestro despertar a las coincidencias de la vida ,nos abre al objetivo real de la vida humana en este planeta y a la verdadera naturaleza de nuestro universo .

Ahora sentimos que no vivimos en un universo material , sino, en un universo de energía dinámica . Todo lo que existe es un campo de energía sagrada , que podemos sentir  e intuir , mas aun , los seres humanos podemos proyectar nuestra energía, concentrando la atención en la dirección deseada , influyendo sobre otros sistemas de energía y aumentando el ritmo de las coincidencias, en nuestras vidas .

Con frecuencia, los hombres abandonan esta fuente de energía y se sienten débiles e inseguros, cuando la pierden. Para obtener energía , tratan de manipular a otros , para que les presten atención y por  ende, robarles su energía, cuando lo logran , se sienten mas fuertes , pero, los otros quedan debilitados , de modo que, competir por la energía, es la causa de los conflictos entre las personas

La inseguridad y violencia termina, cuando experimentamos una conexión interior con la energía divina interna y eso se logra, aprendiendo a meditar, abrazando un árbol o recostarse boca abajo, sobre la tierra .Gracias a la evolución de la política, en el futuro, los llamados a la política serán los que posean inteligencia emocional y espiritual , ya que la política, será el arte de trabajar por el bien común y los gobernantes serán, los servidores de su pueblo.

Cuanto mas tiempo estamos conectados ,mas conscientes somos , de los momentos en que perdemos esta conexión y generalmente sucede , cuando estamos estresados .En esos momentos , podemos ver nuestra forma particular , de robar energía a los demás .Cuando nuestras manipulaciones, pasan al nivel de conciencia personal, nuestra conexión pasa a ser mas constante, entonces, podemos descubrir, nuestro propio camino de crecimiento en la vida y nuestra misión espiritual, la forma personal, en que podemos colaborar con el mundo .
Conocer nuestra misión personal, aumenta aun mas el flujo de coincidencias misteriosas, al tiempo que somos guiados hacia nuestro destino .Primero empezamos con una pregunta, luego , aparecen los sueños, los ensueños y las intuiciones, que nos conducen a las respuestas, que en general, las recibimos en forma sincrónica, a través de la sabiduría de otros seres humanos, ya sea en un comentario, en una observación o en una critica .

Podemos aumentar la frecuencia de las coincidencias guías, elevando, a cada persona, que entra en nuestras vidas y que logra aprender esta nueva capacidad humana .A medida que vayamos evolucionando, hacia un mayor cumplimiento de nuestras misiones espirituales, los medios tecnológicos de supervivencia, irán automatizándose, en tanto que el hombre , se concentrará en el crecimiento sincrónico, dicho crecimiento llevara a los hombres a estados de energía, cada vez mas elevados, transformando nuestros cuerpos en formas espirituales ,uniendo esta dimensión de la existencia, con la dimensión mundana ,entonces, se terminara el ciclo de nacimiento y muerte .

 De modo que si el hombre pierde su egoísmo, se puede convertir en todo, evolucionando mas aceleradamente , a  través de una nueva educación, que permitirá a cada persona, descubrir a temprana edad, su sótano de irracionalidad y será educado para su control temprano .De modo que, no nos preocupemos por lo que esta pasando y el cambio , es inevitable , pues :
    ¡Todas las tareas nobles, parecen imposibles, al principio ¡

,

Los Comentarios están cerrados