Archivo Mayo, 2012

UNO DE LOS CAMINOS PARA ENCONTRAR LA VERDAD

“Ningún hombre joven, no importa lo inteligente que sea, puede conocer su destino. Nadie puede elegir su destino y nadie puede huir de él  “

Merlín

Cuando vamos conduciendo un automóvil, solemos establecer vínculos mentales con las cosas que pasan por cerca de nosotros y si 100 personas observan lo mismo, con seguridad se le ocurrirán cien significados diferentes. De modo que la verdad tiene que ser descubierta por cada persona, no inventada.

En el curso de nuestra vida nos han enseñado una gran cantidad de mentiras, verdades ajenas que se vuelven barreras, que van falsificando la verdad y que no permite que nuestros corazones reflejen aquello que es, en su totalidad.

La verdad no es una conclusión lógica, es la realidad, pero… ¿Por qué no podemos encontrarla?

Pues , porque desde nuestra infancia nos enseñan prejuicios, ideologías, religiones, que al final forman un conjunto de creencias que no permite ver la realidad, tal como es, pues, le agregamos un significado a nuestra realidad, en base a nuestras creencias aprendidas.

La verdad no es una idea y no necesitas ser ateo, cristiano o musulmán, pues, eso te limita.

¿Qué quieres decir cuando dices soy cristiano?  Quiere decir: “yo ya tengo ideas acerca de la verdad, de la biblia etc. No conozco la verdad, pero, se mucho acerca de ella y ese mucho saber sobre ella, es el problema, que tiene que ser resuelto.

Una vez que te deshaces de tus ideas acerca de la verdad, estarás  frente a ella , por dentro y por fuera..

Nadie ha sido explotado tanto como los niños en nombre del amor, de la amistad, en nombre de Dios, ni siquiera el proletariado, ni las mujeres.

Esto se debe a que ellos son desvalidos y dependientes, tienen que aprender cualquier cosa que  se les enseñe, hasta matar, tienen que aprender todas las falsedades que quieren que internalicen, porque es un asunto de supervivencia, tienen que ser lo que ellos quieren que seas, si quieres sobrevivir.

En vez de hacerlos más alertas, más conscientes, los llenan de ideas, con capas y capas de polvo y después se torna imposible que puedan ver lo que es la realidad, comienzan a ver aquello que no es y dejan de ver aquello que es. Es el comienzo del fanatismo

Por tanto, ser realmente religioso, significa un renacimiento, llegar a ser como un niño, deshacerse de todo lo que la sociedad te ha metido en la mente. Creo que este es el significado de la nueva vida, cuando Jesús le dice a Nicodemo: “A menos que nazcas de nuevo, no entraras en el reino de los cielos “.

La nueva ciencia, llamada Programación neurolingüística, es un  planteamiento de la comunicación humana y del desarrollo personal, algunas lo llaman el “ arte y la ciencia de la excelencia personal “ pues, te ofrece nuevas habilidades para la comunicación interpersonal y modos prácticos de cambiar el modo de pensar y actuar .

La PNL te ayuda a alcanzar metas personales de una manera más rápida y eficaz que nunca podrás hacer más de lo que deseas, obtener más, saber más y sobre todo, ser lo que deseas.

Para conseguirlo, acudirás a unos recursos mentales que no sabías que poseías y aprenderás a servirte  del lenguaje de manera concreta, para alcanzar tu meta. También aprenderás a controlar tu estado mental, a alinear tus creencias y valores para producir los resultados que deseas.

Este control personal te aportara confianza, además de impulsar tu auto estima. También te generara beneficios añadidos en tus logros personales, en tus relaciones personales y en tu desarrollo personal.

De modo que los principios y técnicas de la PNL te capacitan para afrontar las situaciones problemáticas de una manera creativa, pues, la PNL, le da más importancia al hacer que al saber.

Es posible que tengas que depositar algo de confianza en tu propio sistema neurofisiológico y cuando lo hagas, sucederá lo mismo que cuando confías en un ordenador, entonces empezaras a sacar el mejor partido de tus facultades.

Tu tendrás el control, pues, la PNL te capacita para hacer aquello para lo que te potencia tu sistema mente cuerpo, pues, te permite crear una estructura que convierte tu mente inconsciente, en hábitos de logro de objetivos, a eso, la llamamos excelencia. Por tanto,

¡Creo que eres una persona excelente ,capaz de lograr tus objetivos y te lo mereces ¡

No hay Comentarios